Cómo elegir un juguete adecuado para tu hijo(a): ¿tarea fácil o difícil?

publicado en: Didácticos, Juguetes de madera | 0

Cómo elegir un juguete adecuado para tu hijo(a), tarea fácil o difícil

Cada vez que tenemos que comprar un  juguete a un niño debemos tener en cuenta varias consideraciones. Y no importa si es para un regalo de cumpleaños o simplemente para cumplir con un deseo largamente acariciado.

Porque muchas veces, la primera consideración que tomamos en cuenta es que les encante. Pesa ese factor, que se enamoren de nuestro regalo y sea el favorito.

Sin embargo, esa variable no es suficiente, debemos tener en cuenta otras más al momento de elegir.

Aquí te dejo una lista con 5 puntos a considerar cuando vayas a comprar un juguete:


1.- Durable: nada peor que gastar plata en algo que, de entrada, sabes que no durara más allá de la apertura del paquete. Porque es cierto,  la curiosidad y las ganas, no pasan más allá de la semana. Después, es muy probable que lo encontremos roto, resquebrajado o simplemente sin poder funcionar. Por esto los juguetes de madera son tan buena opción: provocan una empatía especial, duran mucho más y te aseguras no que se romperán a la primera.


2.- Piezas pequeñas: muchas veces los juguetes más tentadores traen piezas pequeñas, pero sabemos que no son nada seguro para los niños. Y ojo, especialmente cuando están en la etapa de llevarse todo a la boca (que dura aproximadamente  hasta los dos años de edad). Los casos de asfixia por aspiración o de ingesta de piezas pequeñas de plástico,  suelen ser recurrentes en los recintos hospitalarios. Evitemos este tipo de juguetes; no pongamos en riesgo sus vidas.  Cuando sean un poco más grandes, se los podremos regalar.


3.- Telas: ojo elaborados con textiles, debes revisar si el juguete indica si es inflamable o no. La razón es que algunas telas suelen ser altamente combustible al acercarlas al fuego o alguna fuente de calor. Otro punto importante es que sean lavables, así lo mantienes en óptimas condiciones de higienes para que tu hijo juegue con él o se lo lleve la boca cuantas veces quiera.


4.- Pinturas y bordes: si los juguetes están pintados, deben indicar con qué tipo de pintura. Deben ser sin plomo. Y con los bordes, ojo, que nunca estén muy puntudos o afilados, pues pueden producir pequeñas heridas. Es por estos que nuestros productos pasan por varios procesos de lijados, para que queden en óptimas condiciones para su uso.


5.- Sin pilas: lo sé, son llamativos, tienen luces,  cantan y  se mueven por todos lados. Los llamamos “juguetes activos”, hacen de todo y poco dejan a la imaginación y la exploración natural del niño. Los juguetes “pasivos” como los que diseñamos en toytoy son los que no hacen NADA  y creemos que mientras menos hace un juguete, mas se desarrolla la mente e imaginación del niño. El juguete con pilas, duran la vida útil de la pila.


La próxima vez que tengas que comprar un juguete, considera estos puntos, para tu que comprar de verdad sea un aporte al desarrollo y entretención. ¡Seguro podrás encontrar algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *